Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



3º E.P. Sciences Naturelles

DOCUMENTOS DE TAREAS .

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.
MATIÈRE SCOLAIRE DES SCIENCES NATURELLES.

NIVEL : 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
NIVEAU : 3º D'ÉDUCATION PRIMAIRE.

SEMANA DEL  14 AL 17 DE ABRIL DEL 2020.
SEMAINE DU 14 AU 17 AVRIL 2020.

Primera sesión :

Regarde les photos de la page  67.
Regarde les photos de la page 70.
Regarde les photos de la pager 71.
Regarde les photos de la page 72.
Regarde les photos de la page 73.

.......................................................................

Las plantas son muy útiles para todos los seres vivos.
¿ En qué son útiles para todos los seres vivos?
Vamos a averiguarlo. LEE estas frases .

Hay raíces que pueden comerse (las zanahorias, los rábanos).
Hay raíces que  los conejos (y otros más)  comen. Escarban la tierra , las encuentran y se las comen.
Hay tallos que pueden comerse ( los puerros, los espárragos).
Hay tallos que las cabras (y otros más) comen por el campo.
Hay tallos  que pueden transformarse en algún tejido como el lino. Pueden coserse pantalones.
Hay tallos largos con los que hacemos trenzas  hasta conseguir hacer una cuerda resistente.
Hay tallos largos con los que hacemos trenzas hasta conseguir hacer una bonita cesta.
Hay hierbas que pueden tomarse en infusión (  una infusión caliente de tomillo).
Hay hierbas que pueden ser  hierbas medicinales.
Hay troncos que pueden dar madera (para muebles) , papel.
Hay troncos que los pájaros picotean hasta conseguir un hueco para hacer un nido dentro.
Hay troncos que algunos insectos pueden comerse sin que les pase nada.
Hay resina blanca que cae por los troncos que puede transformarse en pegamento.
Hay hojas que pueden comerse ( la lechuga ).
Hay hojas con las que se alimentan  los ciervos  ( y otros más ).
Hay flores que sirven para colocar en un jarrón de adorno.
Hay flores que pueden comerse ( las flores amarillas y anaranjadas  de los calabacines, fritas ).
Hay frutos secos  con los que se alimentan las ardillas ( y otros más ).
Hay frutos secos con los que se alimentan los jabalíes ( y otros más ).
Hay frutos secos que comemos nosotros.
Hay frutas que pueden comerse ( las ciruelas, ... ).
Hay frutas que los pájaros picotean  ( las cerezas, ... ).
Hay granos que podemos comer ( los granos de avena tostada para los desayunos ).
Hay granos que muchos animales  comen ( los pájaros se comen las pipas de girasol ).

.............................................

Regarde les photos du livre page 67.
La photo   a ) est un chêne ( = un roble ).
La photo  b )  est  un  rosier  ( =  un  rosal  ) .
La photo  c )  est  un  pin   ( =  un  pino  ) .
La  photo  d )   est   de la lavande  ( =  lavanda ) .
La photo   e )   est   du  riz  ( =  arroz ).
La   photo   f  )  est  du  blé  ( = trigo ).

Exercice   : relie avec des flèches . Copie l'exercice dans le cahier .

       1. un chêne                                              a )   donne de la farine
   
       2. un  rosier                                              b )  donne des grains de riz pour cuisiner

       3. un  pin                                                 c  )du bois pour faire des maeublkes

      4. de la  lavande                                      d )des roses

      5. du riz                                                  e )de la résine pour faire de la colle

       6. du blé                                                  f )des fleurs pour faire un parfum.

..............................................................................

Segunda sesión :
LEE  el texto escrito en español.

Unos vegetales crecen salvajes en la naturaleza. Otros vegetales son plantados por el hombre.

Muchos seres vivos ( seres humanos , animales ) se nutren  de vegetales. Se pueden comer raíces , tallos,troncos,  hojas , flores , frutos, frutas...
La naturaleza ( bosques , prados ) puede servir de casa , de abrigo , de protección, para algunos animales.
Los seres humanos toman ciertas partes de los vegetales  y las transforman  hasta conseguir materiales como  madera , papel , cuerdas, cestas, tejido, pegamento...
Podemos emplear los vegetales para organizar un bonito jardín ( una zona arbolada , un rincón de césped, unas  flores, alguna maceta, unos cuantos arbustos, plantitas de hierbas aromáticas, ...).
Los vegetales absorben el dióxido de carbono del aire ( que resulta malo para la salud ) y desprenden oxígeno ( que resulta bueno para la salud ).

AHORA  verás un texto igual , pero en idioma francés .
Es fácil . Conoces casi , casi , casi todas las palabras. Son palabras de todo el curso.
Conoces  : végétaux ,êtres vivants , animaux ,  sauvages ,plantés ,... , beaucoup, les bois , maison , protection, manger , transforment , obtenir, ... ,  un jardin , ... ,   absorbent , dioxyde de carbone , oxygène .

COPIE le texte en français dans le cahier de Sciences Naturelles.

Les végétaux  poussent sauvages dans la nature. D'autres végétaux sont plantés par l'homme.

Beaucoup d'êtres vivants ( les êtres humains , les animaux ) se nourrissent de végétaux. On peut manger les racines , les tiges , les troncs, les feuilles , les fleurs , les fruits , ...

La nature ( les bois , les prés ) peuvent servir de maison , d'abris, de protection , pour certains animaux.

Les êtres humains prennent certaines parties des végétaux et les transforment pour obtenir des matériaux comme le bois , le papier , les cordes , les paniers , le tissu, la colle , ...

On peut employer les végétaux pour organiser un beau jardin ( une zone d'arbres, un coin de gazon , des fleurs , des pots de fleurs , des arbustes , des plantes aromatiques , ... ).

Les végétaux absorbent le dioxyde de carbone ( mauvais pour la santé ) et rejettent de l'oxygène ( bon pour la santé ) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO