TEMA DEL DÍA: ¡A CONTAR!
¿Cuántas cosas se pueden contar?. En nuestro día a día hay muchas oportunidades de practicar matemáticas y hacer sentir partícipes a los niñ@s con vuestra ayuda. ¡Aprovechad la cotidianeidad!.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1º.- Clasificar y contar cubiertos, calcetines, tapones, pajitas de colores, juguetes...
Os dejamos esta idea casera para contar y empezar a escribir los números jugando. Podéis usar la caja de cartón u otros recipientes como platos o bnadejas. Necesitaréis las tarjetas con los números escritos, objetos para contar (tapones, piezas, pinturas, macarrones..) y sal o azúcar.
Clasificar es agrupar objetos que tengan una característica en común: que tengan el mismo color, la misma forma, el mismo tamaño, etc.
Este vídeo muestra que hay muchas posibilidades de hacerlo. Recordad, no está bien ni mal; lo importante es pensar y poner palabras a lo que hagáis.
2º.- Cuando los niñ@s van asimilando las cantidades, ya no necesitan contar los objetos uno a uno. Es lo mismo que ocurre cuando tiramos un dado y sale un "3" ¿a que sabemos que es un 3 sin contar los puntos?. A ellos les ocurre lo mismo. Con este vídeo podéis practicar ese mecanismo, la subitización. Y por supuesto, si necesitáis parar el vídeo y tocar los animales uno a uno para contarlos, hacedlo. También es importante que los niñ@s digan "hay tres osos", "veo dos patos", que pongan palabras a lo que piensan.
3º.- Y ahora, ¿os atrevéis a contar hacia atrás? Adelante, hacedlo con el twist " los cinco ratoncitos".
4º.- Let's count 1 to 5 in English¡¡
5º.- Chante avec moi! "1 km à pied!" et conte les nombre des km que tu fais!
BONNE JOURNÉE À VOUS!
SEE YOU TOMORROW!
¡A PASAR BUEN DÍA Y HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO