Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



TERCERO DE E. INFANTIL, FRANCÉS



DOCUMENTO DE TAREAS  

ÁREA: Francés
NIVEL: 3º DE Educación Infantil
 
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL 2020
 
 Mardi 14 avril 2020:
 
Bonjour tout le monde!! La pêche? De nuevo juntitos os propongo lo siguiente: Fijar la fecha en el calendario. Aujourd'hui on est  MARDI 14 AVRIL 2020
 Y seguimos pero con algo nuevo. Como ya somos conocedores de nuestro cuerpo y sabemos nombrar cada una de sus partes en francés, y que a nuestra edad tenemos los sentidos más despiertos que nunca vamos a lanzarnos a trabajar con nuestros 5 sentidos.
Vamos a empezar por uno que empleamos mucho: le toucher/el tacto. Os propongo montar en casa un rincón con, por un lado elementos suaves y otros ásperos o que pican. Podéis poner 2 cartelitos en francés: C'est doux/ça pique:
Después del tacto/ le toucher, vamos a explorar l'odorat/el olfato. Recordaremos los olores que nos gustan (la piel de mamá, la cocina, la tierra mojada, el olor de la primavera...) y que en la asamblea expresamos así: ça sent bon!!!; y aquellos que nos desagradan : ça pue!! Os propongo observar la siguiente ficha y colocar cada uno de los dibujos en la columna apropiada:

Mercredi 15 avril 2020:

Bonjour la compagnie!! La frite? Para hoy, tras haber situado la fecha en el calendario: aujourd'hui on est MERCREDI 15 AVRIL 2020, os propongo retomar con las casas de los sonidos. Vamos a trabajar con 2 vocales abordadas ya en clase: la OU y la U. Recordamos que la OU se oía como la vocal U española. Y que el gesto correspondiente era:

Sin embargo, la U es un sonido que no existe en castellano y que no debemos confundir con la I. Su gesto correspondiente, acordaos, era:
Así que para refrescar la memoria auditiva, vamos a escuchar el siguiente vídeo y repetir cada una de las palabras (no tiene ninguna importancia no comprender el significado de cada palabra. El objetivo, en este caso, es estrictamente fonético).


Genial!! Os imagino totalmente!! y me encanta! Pues bien,  como estamos con una escucha muy atenta, vamos a atacar otro de los 5 sentidos: l'ouïe / el oído. Os sugiero, en el día de hoy, estar atentos a todos aquellos sonidos que os son agradables: el canto de los pájaros, el timbre de voz de vuestros seres queridos, una canción... y de aquellos que os son desagradables, un grito estridente, una explosión, un frenazo...
Venga para entrenaros escuchad, cerrando los ojos, los sonidos elegidos en el vídeo, e intentar adivinas cuales son.



Jeudi 16 avril 2020:
 Los jueves es el día de nuestra psicomotricidad. Nos chifla disfrutarla juntos!! y como os conozco bien y sé que os encantan los bailes con mucho ritmo, os propongo la canción Bouboukalakala a dit . Os la voy a traducir al castellano para que la podáis bailar como lo requiere la canción; es decir siguiendo el baile de cada uno de los animales nombrados.
 
 Bouboukalakala a dit
 

 Bouboukalakala a dit: (Bouboukalakala ha dicho que)

-  Tu danses comme un serpent (bailes como una serpiente) tu te tortilles et tu t'enroules ( retuercete y te enrollate).

- Tu danses comme le lion (bailes como el léon) tu te secoues et tu bondis (sacudete y salta)

-Tu danses comme le crocodile (bailes como el cocodrilo) tu rampes et tu nages (arrastrate y nada)
- Tu danses comme la poule (bailes como la gallina) tu bas des ailes et tu picores (aletea tus alas y picotea)

- Tu danses comme la girafe (bailes como la jirafa) tu cours et tu allonges ton cou (corre y alarga el cuello)

-Tu danses comme l'éléphant (bailes como el elefante) tu marches et tu te balances (anda y balancéate)

-Tu danses comme les enfants (bailes como los niños) tu fais une ronde et tu sautilles (haz un corro y brinca)


 

 Vendredi 17avril 2020:
Y para terminar nuestra semana seguimos con nuestro paseo por el museo del Louvre. ¿Os acordáis de la Venus de Milo ?  Aquella bella mujer que perdió sus brazos? Para refrescar un poco las memorias escuchad y mirad con atención el vídeo que os he elegido:
No hace falta entender todo lo que en él se dice. Con entender algunas cositas (que no tiene brazos, como podían ser sus brazos, en que posición los tenía, que es una escultura muy antigua) es más que suficiente.

 

 Y ahora pasamos a la acción! Os propongo, que cada cual haga su propia Venus. Imprimir o dibujar la siguiente silueta de nuestra Venus:

 y actualizarla a vuestro gusto. Puede ser una mujer actual, una deportista, una de vuestra heroínas... lo podéis hacer con los materiales a vuestra disposición: rotuladores, colores, pintura, papeles de colores.. Aquí os dejo algunos ejemplos realizados por escolares franceses:







 Para la próxima semana trabajaremos con los 2 sentidos que nos quedan: la vista/ la vue y el gusto/le goût.

Un abrazo crujiente para todos. Que ganicas tengo de darlo en directo: piel con piel, corazón con corazón!!!!!!!!!!






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO