DOCUMENTO DE TAREAS
ÁREA: INGLÉS
NIVEL: 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 4 al 8 DE MAYO DE 2020
Esta semana hay TRES SESIONES DE INGLÉS en 3º. En realidad 3ºA tendría una más (la quincenal), pero esas las estamos suprimiendo para que un grupo no se distancie del otro.
Como ya hemos terminado la unidad 5, vamos a hacer esta semana (y parte de la siguiente) unas fichas de repaso de los conceptos (gramática y vocabulario sobre todo) que hemos aprendido.
Estas son las DOS FICHAS DE REPASO, que puedes DISTRIBUIR A LO LARGO DE LA SEMANA.
Al final de la semana recibirás como siempre el corrector y podrás comprobar las respuestas con las que tú escribiste y cambiar -si en necesario- lo que no escribiste bien.
NO NECESITAS IMPRIMIR LAS FICHAS, PUEDES ESCRIBIR LAS RESPUESTAS (no es necesario que copies toda la ficha) EN UNA HOJA NUEVA DE TU CUADERNO DE CUADRITOS DE INGLÉS.
ESO SÍ, DEBERÁS ESCRIBIR TODO BIEN CLARO Y ORDENADO INDICANDO TU NOMBRE (al principio de la página) Y EL NÚMERO DE CADA EJERCICIO (antes de escribir bien claras y ordenadas las respuestas).
- Primera FICHA _ GRAMÁTICA Y VOCABULARIO:
Ayuda:
ü Ejercicio 1_ Tienes que completar con las palabras que faltan.
ü Ejercicio 2_ Lee y une con flechas para formar oraciones con sentido. (Si no has podido imprimir la ficha y estás escribiendo las respuestas en tu cuaderno, en este ejercicio tendrás que escribir las oraciones completas, como quedarían al unir las mitades de cada una.)
ü Ejercicio 3_ Lee cada pregunta y contesta "Yes, I do" o "No, I don´t" según tú mismo. Si tu respuesta es "No, I don´t" deberás escribir a continuación a qué hora haces tú aquello por lo que te preguntaban.
ü Ejercicio 1_ Tienes que completar con las palabras que faltan.
ü Ejercicio 2_ Lee y une con flechas para formar oraciones con sentido. (Si no has podido imprimir la ficha y estás escribiendo las respuestas en tu cuaderno, en este ejercicio tendrás que escribir las oraciones completas, como quedarían al unir las mitades de cada una.)
ü Ejercicio 3_ Lee cada pregunta y contesta "Yes, I do" o "No, I don´t" según tú mismo. Si tu respuesta es "No, I don´t" deberás escribir a continuación a qué hora haces tú aquello por lo que te preguntaban.
Ayuda:
ü Ejercicio 1_ Escribe preguntas utilizando palabras de las que hay a la derecha. Puedes elegir las que quieras, pero deberás fijarte bien en el ejemplo para escribir bien cada pregunta.
ü Ejercicio 2_ Contesta, según tú mismo, a las preguntas del ejercicio anterior.
ü Ejercicio 3_ Completa las anotaciones de la página de la izquierda con tus datos. Luego completa la página de la derecha con la información que has escrito en la de la izquierda. Puedes fijarte recordando cómo lo hizo Duncan en el ejercicio 21 de la página 42 del Activity Book. (Si no has podido imprimir la ficha y lo estás haciendo en tu cuaderno, en este ejercicio será mejor no hagas nada en la página de la izquierda y que escribas todo el texto de la página de la derecha.)
READING MAGAZINES (Lectura de revistas):
ü Ejercicio 1_ Escribe preguntas utilizando palabras de las que hay a la derecha. Puedes elegir las que quieras, pero deberás fijarte bien en el ejemplo para escribir bien cada pregunta.
ü Ejercicio 2_ Contesta, según tú mismo, a las preguntas del ejercicio anterior.
ü Ejercicio 3_ Completa las anotaciones de la página de la izquierda con tus datos. Luego completa la página de la derecha con la información que has escrito en la de la izquierda. Puedes fijarte recordando cómo lo hizo Duncan en el ejercicio 21 de la página 42 del Activity Book. (Si no has podido imprimir la ficha y lo estás haciendo en tu cuaderno, en este ejercicio será mejor no hagas nada en la página de la izquierda y que escribas todo el texto de la página de la derecha.)
* * * * * *
READING MAGAZINES (Lectura de revistas):
ü Y, para despedir la semana, una página de revista para leer. Como siempre que os ofrezco lectura, lo hago para que disfrutéis leyendo. No habrá preguntas, ejercicios ni notas. Os dejo también el audio por si os apetece escucharlo a la vez que lo vais leyendo (eso facilita la lectura y ayuda a mejorar la pronunciación). Como la revista es un poco antigua, los datos estarán un poco desfasados, por ejemplo la edad del actor o las películas que se han rodado. Algunos de vosotros tal vez hayáis leído ya en clase esta página (de una de nuestras revistas I love English Junior) sobre Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de Harry Potter. En cualquier caso, espero que os guste.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO