DOCUMENTO DE TAREAS:
AREA: VALORES
NIVEL: 2º DE PRIMARIA
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
LUNESES 18 DE MAYO
Siguiendo con lo que hablábamos el último día de valores, LA SALUD Y LA HIGIENE , están totalmente relacionadas.
Recordando... dijimos que tras comer chocolate o dulces, (pero no chuches ni bollería industrial), debemos lavarnos muy bien los dientes, antes y después de desayunar y después de cada comida.
Pero alguien te había explicado alguna vez, el por qué también hay que lavarse los dientes cuando te levantas ANTES DE DESAYUNAR Y DESPUÉS...
- Durante la noche y a través de gases que salen de nuestro estómago, salen también las bacterias que se acumulan en nuestra boca, nuestra lengua y entre nuestros dientes. De manera que si desayunamos sin lavarnos los dientes , esas bacterias que hemos acumulado durante toda la noche, las volvemos a introducir en nuestro estómago y nuestro cuerpo.
Es por eso que cuando nos despertamos debemos asearnos bien y lavarnos muy bien entre los dientes, la lengua con el mismo cepillo , la boca y que nos entre también el agua por la nariz como cuando buceamos, y la expulsamos por la misma nariz, pero más limpia.También podemos lavar cada caño de la nariz, con suero fisiológico a presión para respirar muy bien todo el día ...no olvidar de hacer gárgaras para lavar nuestra garganta con agua caliente para evitar faringitis y amigdalitis producidas muchas veces por esas bacterias que fermentan en la boca, y beber luego un buen trago de agua del tiempo directamente del grifo, pues también el agua nos purifica por dentro y luego, ir bebiendo agua durante todo el día para hidratarnos bien y que la garganta no se seque ni se irrite.
Nuestro refrán del día: " AGUA CORRIENTE NO MATA A LA GENTE...
Y SEGUIDAMENTE ANTES DE DESAYUNAR...
QUE BUENO ES TOMAR
AGUA TEMPLADA CON LIMÓN Y MIEL NO MUY CALIENTE"
AGUA TEMPLADA CON LIMÓN Y MIEL NO MUY CALIENTE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO