DOCUMENTO DE TAREAS
ÁREA: Francés
NIVEL: 3º de Infantil
SEMANA
DEL 25 AL 29DE MAYO 2020
Lundi 25 mai 2020:
Bonjour tout le monde !!! et c'est parti pour une nouvelle semaine!! Para iniciar la semana os propongo una actividad nueva. Es una actividad que relaciona cada día de la semana con los alimentos. Esta semana de lunes a viernes empezaremos por los desayunos : Le petit déjeuner. Mira con atención este vídeo. En él aparecen los alimentos del primer día de la semana: LUNDI 25 MAI:
Lundi je prends pour le petit déjeuner du:
LAIT avec du CHOCOLAT.
Une TARTINE avec de la CONFITURE.
Une ORANGE et une BANANE.
Mardi je prends :
et un JUS d'ORANGE
Mercredi pour le petit déjeuner je prends:
Un YAOURT et un SANDWICH AU JAMBON BEURRE puis une POMME
Jeudi je préfère pour le petit déjeuner:
Des CROISSANTS avec du LAIT avec du CHOCOLAT.
Vendredi je prends pour mon petit déjeuner:
Un CROQUE MONSIEUR et UN JUS DE PAMPLEMOUSSE
Mardi 26 mai 2020:
Bonjour la compagnie!! Para hoy os propongo algo que teníamos pendiente para este curso: repasar los alimentos y los animales. Para abordar los animales y sus alimentos vamos a visionar el cuento: BON APPÉTIT MONSIEUR LAPIN/Que aproveche Señor Conejo.
A Monsieur Lapin no le gusta lo que le ponen en el plato. Es la razón por la cual inicia un periplo, de vecino en vecino, de animal en animal, para ver si le seduce más la comida de los demás. Es un pretexto para descubrir, en francés como se llaman los otros animales y que es lo que comen. Una joya para nosotros. Sin hablar de la estructura repetitiva del cuento que nos permite aprender cómo se formula una pregunta y una negación. Es un cuento cortito y por su estructura repetitiva muy fácil de entender:
Os propongo, para recordar el nombre de cada uno de los animales que aparecen en el cuento, de identificar por escrito el nombre y de asociarlos a su ilustración:
Para consolidar que come cada animal os animo a asociar cada animal a su comida:
Si os ha gustado el cuento y queréis ampliar actividades os remito al siguiente enlace: CLIC AQUÍ Es una página completísima donde encontraréis todo tipo de material para jugar con el cuento en todas las áreas.
Mercredi 27 mai 2020:
Bonjour mes lapins! Bonjour mes minous!! Que os parece si seguimos con los animales pero esta vez por medio de expresiones en francés?
Os propongo de elegir una, de entre las 7 expresiones presentadas y de hacer una ilustración utilizando la técnica del collage. Para cada una de ellas os pongo una ilustración inspiradora ( que hemos hecho otros niños y yo) pero que solo es motivadora. Vosotros crear la vuestra propia, Ser originales y creativos. Lo que hagáis será perfecto.
La primera expresión: rire comme une baleine/reirse como una ballena:
La segunda expresión: pleurer comme une vache/Llorar como una vaca:
La tercera expresión: Sale comme un cochon/sucio como un cerdo:
La cuarta expresión: Courir comme un lapin/correr como un conejo:
La quinta expresión: Lent comme un escargot/Lento como un caracol:
La sexta expresión: Parler comme un perroquet/Hablar como un loro:
La séptima y ultima expresión: Écrire comme un chat/escribir como un gato:
Jeudi 28 mai 2020:
Jeudiiii !! Nos toca psico y os propongo un juego de animales muy divertido que tenía preparado para hacerlo en sala.
Nos hace falta un dado y una hoja con un lápiz y como poco 2 jugadores.
Pues bien, he elegido 6 animales y para cada animal le corresponde un número.
1= le flamant rose ( el flamenco rosa)
2= le Kangourou ( el cancuro)
3= Chien à patte cassée ( perro con la pata rota)
4= grenouille ( rana)
5= araignée (araña)
6= crabe (cancrejo)
Os sugiero copiar esta lista en un papel. Luego el primer jugador tira el dado. Según el número que le haya salido tiene que interpretar el animal. Si no le sale pasa el dado al siguiente jugador.
Aquí os dejo como tenéis que interpretar cada uno de estos animales:
1= le flamant rose ( el flamenco rosa): equilibrio sobre un pie.
2= le Kangourou ( el cancuro): saltar con los dos pies juntos.
3= Chien à patte cassée ( perro con la pata rota): posición 4 patas pero una de las piernas no toca el suelo.
4= grenouille ( rana): salto de rana.
5= araignée (araña): en cuclillas, caminando hacia atrás pero contrariamente al cangrejo, el culo debe tocar el suelo.
6= crabe (cancrejo): en cuclillas, caminando hacia atrás pero el culo no debe tocar el suelo.
Vendredi 29 mai 2020:
Y para terminar la semana os propongo la muy divertida canción de animales de la granja " dans la ferme du père Anselme"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO