Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



CUARTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. RELIGIÓN CATÓLICA

NIVEL: CUARTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
MIÉRCOLES 13 DE MAYO

La celebración más importante para los cristianos es la Eucaristía o Misa.
Pero antes vamos a hablar de otra celebración: 
La fiesta judía de la Pascua
¿Quién la celebra?
En tiempos de Jesús ya se realizaba, en la actualidad los judíos de todo el mundo lo siguen haciendo.
¿Por qué la celebran?
Para recordar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, guiados por Moisés.
¿Cómo la celebran?
Con una cena, en la que consumen carne de cordero y pan sin fermentar, recordando que tuvieron que salir corriendo y se llevaron los alimentos tal como estaban.
En la actualidad es una cena familiar en la que se cuida la limpieza, la comida especial, el adorno de la mesa. Leen textos del Antiguo Testamento, de los Salmos y de la historia de Moisés. Los niños son el centro de la fiesta porque se espera que ellos sigan transmitiendo la costumbre de generación en generación.
¿Qué significa "Pascua"?
Significa "paso", los judíos consideran que pasaron de la esclavitud a la libertad.
¿Celebraba Jesús la Pascua judía todos los años?
Sí, porque pertenecía al pueblo de Israel.
¿El Nuevo Testamento nos narra alguna celebración de la Pascua de Jesús con sus amigos?
Sí, una muy importante para los cristianos, ya que fue especial, y consideramos que se trató de la primera Eucaristía o Misa. La llamamos la Útima Cena porque esa misma noche apresaron a Jesús, y comenzó su Pasión, que culminó con su Muerte en la cruz y su Resurrección.
Seguiremos reflexionando sobre este tema para comprender por qué la Eucaristía es la celebración más importante para los cristianos, y para aprender cosas sobre ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO