Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



LENGUA 3º EP


DOCUMENTO DE TAREAS
ÁREA: LENGUA            
NIVEL: 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 25  AL 22  DE MAYO DE 2020
PRIMERA SESIÓN ( 3º A y 3º B,  lunes)

 ¡Buenos días!
Esta semana te proponemos terminar cada sesión con un juego.
¡A ver si aciertas todo!

Como cada lunes, comenzamos nuevamente con una actividad oral.
 








JUEGO: https://www.mundoprimaria.com/trabalenguas   Elige el que más te guste.

SEGUNDA SESIÓN ( 3º A y 3º B,  martes)
 Pág.42 – 43 Ortografía: el sonido g suave.
-      Escribe un listado de palabras  (pueden ayudarte los ejercicios de esas páginas). ¿Qué columna te ha quedado la más larga?
Con ga, go, gu                       Con gue, gui               Con güi

-      Copia el dictado y subraya las palabras con sonido g suave.
-      Actividad 7: Mejoro mi ortografía.

TERCERA SESIÓN ( 3º A y 3º B,  miércoles)
 Pág. 44  Poemas  Lee el recuadro con atención.
Para repasar qué es un el verso y la estrofa consulta las pág 90 y 142 de los libros de Lengua. También te pueden ayudar estos vídeos.

Pág. 47  Ejercicio 11, apartado B)
¿Te animas a realizar tu propio poema?


CUARTA SESIÓN ( 3º A y 3º B,  jueves)
Pág. 50 – 51 Lee con atención “El cultivo del oro”.
-      Escribe dos oraciones con cada una de las palabras en rojo (cribar, escarmiento).
-      Escribe unas 5 líneas para añadir al cuento. Pueden ir al principio, en medio o al final.

QUINTA SESIÓN ( 3º A y 3º B,  viernes)
 Pág 53 Repasamos las “Frases hechas” en Vocabulario.
-      Busca en el libro y en el cuaderno y recopila todas las frases hechas que puedas. Indica su significado.
Te ayudamos un poco.







Ejemplo:
Echarles una mano.
Andar de cabeza.
Andar por las ramas.
Tomar el pelo.
Estar a dos velas.
Estar en las nubes.
Hablar por los codos.
Saber a rayos.
Meter la pata.
Romperse la cabeza.
Echarse a perder.
Traer de cabeza.
Meter las narices.
Enseñar los dientes.
Perder la cabeza.
Ponerse las botas.
Dar gato por liebre.
Poner la mano en el fuego.
Ir al grano.
Hablar por los codos.
Dar la lata.
Costar un ojo de la cara
Hacer la pelota.
Tener enchufe.
Guarda bien esta lista para el próximo curso.
-      Escribe un mínimo de cuatro oraciones utilizando diferentes frases hechas.
-      Lee el texto “¡Qué raro” (ejerc. 11, Pág 53), cópialo cambiando el personaje y lo que hace, pero manteniendo las frases hechas.
Ejemplo:
El niño había metido la pata siendo tan caprichoso.  ………………………………



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO