Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



PRIMERO E.P. EDUCACIÓN FÍSICA

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SEMANA DEL 25  AL 29 DE MAYO 2020

( Lunes, martes, miércoles y viernes).

Una semana más, os propongo dos clases de actividades, en casa y en la calle.


EN CASA

BOTÓN CON CUERDA. Prueba a fabricar en casa este juguete con un botón y una cuerda.  https://www.youtube.com/watch?v=FQfY4mHWsXo
.
ESTATUAS EMOCIONALES. ¿Recuerdas el juego de las estatuas? Ponemos música, comenzamos a bailar y cuando alguien para la música, nos quedamos congelados. En clase jugamos también a las estatuas emocionales; cada vez que paraba la música, teníamos que hacer una estatua de una emoción. (Miedo, alegría, tristeza, tranquilidad...). Si te lo quieres poner todavía más difícil, intenta decir una palabra relacionada con la emoción cuando te quedes parado. (Por ejemplo, si haces una estatua de miedo, grita: ¡La oscuridad!) 
En este vídeo verás a una familia jugando a las estatuas musicales: https://www.youtube.com/watch?v=zCCp2ygcGsg

EL SUELO ES LAVA. Imagina que el suelo de casa se convierte en lava y no puedes pisarlo. ¿Cómo llegarías de un sitio a otro? En este vídeo lo explican muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=xso9tfDsh8E
Además, a este juego también puedes jugar en la calle, imaginando que la lava son las alcantarillas, las baldosas de un color determinado, etc. 


EN LA CALLE

¿QUÉ HARÍA SI...? Este juego debes prepararlo antes de salir a pasear. Piensa en cuatro cosas que puedes encontrar en la calle. (Semáforo, papelera, árbol, alcantarilla, banco...). Después, elige una acción que harás cada vez que veas uno de esos objetos. (Dar un salto, un giro, agacharte, dar tres pasos de espaldas, de puntillas o con los talones, correr en el sitio levantando mucho tus rodillas o llevando los talones hacia atrás, tocar tu rodilla con la nariz...). Una vez lo hayas decidido.. ¡Ya puedes salir a la calle a jugar! Cada vez que te encuentres con uno de esos objetos, tendrás que hacer la acción elegida. (Truco del almendruco: si eliges un objeto que te vas a encontrar muchas veces, no le pongas el ejercicio más cansado, o te agotarás enseguida y el juego no durará mucho). Recuerda que es más importante hacer caso al adulto que te acompañe que el juego, y que debes prestar atención a no chocarte con el resto de gente que pasea por la calle. ¡Anima a toda tu familia a jugar contigo, lo pasaréis fenomenal!

VARIANTE PARA CHIC@S LIST@S. Como sé que sois súper inteligentes, os propongo pasar a la siguiente fase del juego fijándoos en las matrículas de los coches aparcados. En tu paseo, busca matrículas que tengan AMIGOS DEL 10. (Por ejemplo, una matrícula que fuese 8025, tendría el 8 y el 2). Si lo encuentras, haz una acción que hayas elegido; da un salto, corre en el sitio... ¿Qué harías si encontrases una matrícula con dos amigos del 10 (por ejemplo, 6374)? ¿Te atreves a andar muy, muy rápido y a encontrar a los amigos sin pararte? ¿Eres capaz de encontrarlo antes que el resto de tu familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO