ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: 5º DE PRIMARIA
Semana
del 1 al 5 de junio
Esta semana
vamos a practicar tres juegos que se pueden realizar con cuerdas, cordones,
lana o algo similar dentro de casa:
1. Juego rayo láser
En cuántas películas de acción se pueden observar
habitaciones que protegen algún tesoro repletas de rayos láser?
Pues hoy toca adentrarnos en
una de ellas e intentar atravesar un espacio (salón, cocina, habitación…etc)
sin tocar ninguno de estos rayos láser (en este caso, son cuerdas,
lana,cordones,…).
¿Cómo se organiza?
1.
Recolectamos varias cuerdas/cordones y cinta aislante.
2.
Unimos las cuerdas/cordones a la cinta aislante
3.
Pegamos las cuerdas a lugares como una pared,
suelo, objeto…etc. o bien se sujetan a diferentes lugares que se presten para
ello.
4.
Atravesamos el espacio tratando de “no tocar”
las cuerdas con ninguna parte del cuerpo.
¿Qué más opciones tenemos?
- Crear diferentes espacios (por ejemplo, zona 1-salón, zona 2-baño, zona 3-habitación)
- Retos en familia (que toda la familia intente atravesar la zona láser)
Ejemplo en forma de reto
- “¿Crees que serías capaz de atravesar esta zona sin tocar las cuerdas con ninguna parte del cuerpo?
- Si lo supera se le puede seguir añadiendo dificultad: ¿Y si te pones una mano a la espalda?
- ¿Y si te pones las dos?
- ¿Y si te vendas los ojos? (esto es nivel superior)
2. Juego al cochecito Leré
No se trata de la famosa canción popular ligada al salto
de la comba, aunque también podrías jugar a cantar la canción mientras saltas
la comba (luego te digo cómo).
- Se juega en parejas o grupos mayores.
- Uno se sube a una alfombra de la casa, un cartón, un felpudo, un trapo, una bayeta.
- Una persona se sube al cochecito leré (alfombra) y la otra persona se queda fuera.
- Ambas personas agarran la misma cuerda. La que va en la alfombra lleva los hombros estirados hacia arriba y hacia atrás.
- La que va delante intenta desplazar a la persona que va en la alfombra dándole un paseo por la casa.
- Posteriormente hay un cambio de rol.
Existen muchas opciones que realizar:
- Recorrer el pasillo.
- Hacer un circuito por la casa con señales.
- Tumbarse boca arriba en la alfombra
¿Te gusta? ¿Crees que será divertido? ¿Sí? ¡Pues arriba
ese cochecito!
3. Juego caza-tapones
Muchas son las veces que se ha utilizado la Pokeball
para capturar Pokémons. Caza-tapones, consiste en tratar de capturar el mayor
número de tapones en el menor tiempo posible.
¿Cómo se juega?
1.
Construye un lazo casero con una cuerda/cordón de
zapatilla.
2.
Dispersa un número de tapones por un espacio (por el
salón).
3.
Establece una distancia para realizar los lanzamientos
de la cuerda.
4.
Pon en marcha un cronómetro: 5 minutos.
5.
Se trata de capturar el mayor nº de tapones
6.
Para el cronómetro.
7.
Se realiza un recuento de los tapones.
¿Con quién se puede jugar?
- Contra el tiempo. Hacerlo en el menor tiempo posible.
- Contra otra persona. Los dos comienzan al mismo tiempo y a ver quién termina antes
- En pareja o grupo contra el tiempo de forma cooperativa. Se limita el tiempo a 5 min. y dentro de ese período se intenta conseguir el mayor número de tapones posible. Posteriormente se dan otros 5 min. y se intenta superar el número de tapones conseguidos anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO