ÁREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: 5º DE PRIMARIA
Semana
del 11 al 15 de mayo
¡Hola chic@s de 5º! Esta semana os propongo 11 ideas para
trabajar la EF desde casa, con globos. Haz los retos que quieras, y juega con
cualquier persona de tu familia (hermano/a, padres, tíos, abuelos…):
- Voleibol con globos. Una silla, un sofá, una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. ¡A jugar!
- ¡Qué no caiga!. 2 jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que toque el suelo. Un jugador intenta que el globo toque el suelo, el otro debe evitarlo.
- ¡Arriba ese aplauso! Golpear el globo al aire dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer dos y volver a golpear, después tres palmadas y volver a golpear… ¿cuántas palmadas será capaz de dar sin que el globo toque el suelo?
- ¡Al suelo rápido! Golpear el globo al aire, hay que tumbarse en el suelo, volver a levantarse y volver a golpear el globo, volver a tumbarse y volver a levantarse… ¿cuántas veces seguidas se tumbará en el suelo habiendo golpeado el globo previamente y sin que éste toque el suelo?
- Carreras de globos. ¿Qué globo llegará antes de un lugar A a uno B sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo? ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
- ¿Cuántos golpeos eres capaz de dar al globo utilizando solamente la cabeza? ¿Y solamente con el pie?
- ¿De cuántas maneras puedes llevar el globo de un lugar A (salón) a otro B (cocina) sin tocar el globo con las manos?
- Ping pong con globo. ¿Qué tal si en cualquier mesa se pone un pequeño obstáculo (que haga de red) y jugamos al ping pong siendo las raquetas las propias manos y la pelota un globo?
- Relevos con globo. Por parejas, tenéis que ir llevando el globo con una parte del cuerpo (hombros, rodillas, frente, cadera, culo…) sin que se caiga ni se pinche, hasta la otra punta de casa.
- A la casa del tesoro con globos. Se mete en un globo un pequeño detalle. Se llenan 8 globos, cada globo con un número (o color). Hay un globo que tiene el “tesoro”. A partir de aquí, se le dan pistas -escritas y así fomentar la lectura- para que encuentren los globos de uno a uno. Llegado al final podrán explotar el globo y conseguir el “tesoro” buscado.
Además, ya sabéis que también podéis hacer a
diario los estiramientos que siempre hacemos en las clases de EF y otros juegos
que hemos aprendido estos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO