DOCUMENTO DE TAREAS
ÁREA: LENGUA
NIVEL: 2º DE PRIMARIA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
· LUNES 4 DE MAYO:
¡¡Buenos días guap@s!! Espero
que hayáis pasado un bonito y agradable fin de semana. Además, seguro que
habéis disfrutado de los paseos que ya se pueden dar al aire libre. ¡Qué
maravilla!!
Lo lunes a partir de ahora,
como ya hicimos el lunes pasado, lo vamos a dedicar a la “Expresión Oral”. Así
que nos toca hablar con la familia y disfrutar mucho, ya veréis:
LEEMOS ATENTAMENTE LA ACTIVIDAD:
· MARTES 5 DE MAYO:
Hola chic@s, hoy vamos a escribir una NOTICIA. Os vais a
inventar algo que haya ocurrido en nuestra ciudad o en otra parte del mundo y
nos lo vais a contar.
Tenemos que seguir la ficha con las instrucciones que nos
dicen. En primer lugar, sacaremos nuestro cuaderno de LENGUA, escribimos el
título y la fecha de hoy.
Después haremos con la regla un cuadrado o rectángulo
grande en el que dibujaremos lo que ocurre en nuestra noticia o también podemos
pegar una foto de revista o periódico viejo.
Luego responderemos a las preguntas que nos hacen más abajo y
redactaremos la noticia. No hace falta que copiéis las preguntas. Simplemente
respondéis a ellas y así quedará nuestra redacción. Haréis una foto y al final
de la semana nos la enviaréis. ¡Qué guay! Podremos ver las creaciones de
nuestros compis.
¡Hola hola!! Vamos a trabajar
un poco de gramática campeon@s. ¿Os acordáis de lo que eran los artículos??
MMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmm ¡Vale vale!! Os refresco la memoria con este vídeo.
VIDEO DE LOS ARTÍCULOS:
Así que los ARTÍCULOS son palabras que acompañan al
sustantivo: EL / LA / LOS / LAS / UN / UNA / UNO / UNAS / UNOS.
·
EJERCICIO: Copia las siguientes frases en tu
cuaderno y rodea los artículos.
-Alex Negoi es un chico muy simpático.
-Stefan ha cogido el rotulador rojo para pintar una fresa.
-Mariama juega a la pelota en el recreo.
-Estela y Paola se divierten pintando unas mariposas de
colores.
-Me encantan los legos que tiene Ibrahima.
Buenos días a tod@s, ya estamos a jueves así que vamos a hacer
un TREN. Ahora os explico…Os pongo un ejemplo, una oración es como un tren. Eso
quiere decir que una oración está formada por palabras que son los vagones que
forman el tren.
Veréis con este ejemplo:
“La moto es roja”……………………………………………… LA: Artículo
MOTO: Sustantivo ES: El motor del tren ROJA: Adjetivo
De esta manera formaremos 6 ORACIONES en nuestro cuaderno.
¡Ánimo vamos a formar trenes!!
·
VIERNES 8 DE MAYO:
Estos niñ@s de 2º son un@s poetas. Seguro que os encanta esta
poesía de Gloria Fuertes titulada “La cara de Doña Sara”. Leeremos muy
despacito la poesía y no nos perderemos ningún detalle. Luego tendremos que
dibujarla en nuestro cuaderno de Lengua.
Pondremos título y fecha y dibujaremos
a la “Señora” con las indicaciones del poema.
¡Qué divertido! Seguro que salen
dibujos preciosos que nos encantaría ver. De manera voluntaria….si alguien se
quiere aprender el poema también estaríamos encantadas de escucharos. Un beso y
buen fin de semana campeon@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO