DOCUMENTO DE TAREAS
ÁREA: MATEMÁTICAS
NIVEL: 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Semana del 25 al 29 de Mayo de 2020
· LUNES 25 DE MAYO:
¡Vamos genial en mates! Creo que nos sabemos las tablas del 1
al 5 de maravilla, ¿os atrevéis con la del 6?
Para construir la tabla del 6 tenemos que pensar cosas que
vayan de 6 en 6. A mí se me ocurren las cajas de huevos pequeñas. Si tienes,
coge una caja, si no, coloca seis muñecos para repartir cosas, ve contando y
montando tu tabla del 6 en el cuaderno.
Pon fecha y título “TABLA DEL 6” :
Ve contando tu historia y escribe el resultado, la mía es “La
fiesta de los pollitos”
En cada hueco vive un pollito, y tiene 1 goma. 6x1= 6.
Cada pollito coge 2 rotuladores. Cuenta cuántos hay en total,
y completa. 6x2=…
Cada pollito tiene 3 dados para jugar 6x3=
Cada pollito se lleva 4 globos de agua 6x4=
Cada pollito cumple 5 años y sopla 5 velas 6x5=
Y así hasta el 10.
Puedes seguir si te parece interesante.
· MARTES 26 DE MAYO:
Hoy vamos a volver a juntar matemáticas y música y vamos a
leer y cantar la canción de la tabla del 6 de Miliki:
ROCKTIPLICA EL 6 MILIKI
6 X 1 es ......................................................
Este rock ha comenzado y es muy fácil como veis.
6 X 2 son .....................................................
6 X 2 son .....................................................
Que lo baile todo el mundo, que lo canten
muchas voces.
6 X 3, ......................................................... son
6 X 4, ................................................................
6 X 5 nos da ...............................................
Y aquí empieza nuestra cuenta.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡¡seis!!
Hasta aquí he llegado y no me tengo que volver.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡¡seis!!
Este número me vuelve loco y se me van los pies.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco y rock con el seis.
6 X 6 da .............................................................
Si movéis el esqueleto os divertiréis.
6 X 7, .....................................................................
Cantando todos juntos hasta que se ponga el sol.
6 X 8, ..........................................................................................
6 X 3, ......................................................... son
6 X 4, ................................................................
6 X 5 nos da ...............................................
Y aquí empieza nuestra cuenta.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡¡seis!!
Hasta aquí he llegado y no me tengo que volver.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡¡seis!!
Este número me vuelve loco y se me van los pies.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco y rock con el seis.
6 X 6 da .............................................................
Si movéis el esqueleto os divertiréis.
6 X 7, .....................................................................
Cantando todos juntos hasta que se ponga el sol.
6 X 8, ..........................................................................................
6 X 9,
...........................................................................................
6 X 10 nos da ......................................................................................
Y aquí acaba nuestra cuenta: 1,2,3,4,5,6.
6 X 10 nos da ......................................................................................
Y aquí acaba nuestra cuenta: 1,2,3,4,5,6.
Y llega la hora de jugar un poco, en la página de
mundoprimaria hay varios juegos para repasar las tablas, hoy quiero que
practiquéis con este:
· MIÉRCOLES 27 DE MAYO:
Vamos a volver a ayudar a
l@s amig@s con sus problemas. Pon fecha,
título “PROBLEMAS”, y no hace falta que los copies, sólo pon D (datos), O (operación)
y S (solución).
1.
En la tienda de Cayetano venden 2 coches
chulísimos, uno cuesta 15,20€, que son 15€ y 20 céntimos y otro 28,78 €, que
son 28 € y 78 céntimos. Elige el que más te guste y dibuja el dinero que
necesitas para pagárselo.
2.
En la tienda de Youcef has comprado el álbum que
cuesta 20 € y la torre Eiffel que cuesta 15. ¿Cuánto te ha costado todo?
3.
Has pagado toda la compra del problema anterior
con un billete de 50 euros. ¿Cuánto dinero te ha devuelto?
4.
En la nevera de Salim tenemos 20 helados y nos
hemos comido 5. ¿Cuántos quedan?
5.
Al ir al parque, Lorena se ha cruzado con 18 personas
y a la vuelta con 5. ¿Cuántas personas ha visto en total?
· JUEVES 28 DE MAYO:
Continuamos con el repaso
de los números hasta el 1000. Puedes mirar las páginas del libro 84 o 118 y
hacer esta ficha de repaso, a ver qué tal te sale. Te pongo la tabla del 100 al
200 para que te puedas fijar.
Y para terminar el día,
algo fácil. Cuenta el número de triángulos, círculos, cuadrados y rectángulos
que hay en estos dibujos. Puedes apuntarlo en el cuaderno o hacer la ficha como
otros días y hacer foto al 10 que vas a sacar.
· VIERNES 29 DE MAYO:
Y terminamos la semana con más problemas: Pon fecha, título “PROBLEMAS”,
y no hace falta que los copies, sólo pon D (datos), O (operación) y S
(solución).
1.
La familia de Brayan han juntado sus manos para
contar cuántos dedos tienen. Si son 6 manos, ¿cuántos dedos hay en total?
2.
Adrián tiene que cambiar las ruedas a sus coches
porque ya han corrido 100.000 kilómetros. Si tiene 10 coches, ¿cuántas ruedas
nuevas necesita?
3.
El hermano de Álex tiene 15 bolis y le da 7. ¿Con
cuántos bolis se queda su hermano?
4.
Para organizar una fiesta sorpresa a la prima de
Ceylan hemos comprado 52 globos rojos, 36 amarillos y 24 azules. ¿Cuántos globos
hemos comprado?
5.
Aitana ha montado una superfiesta y hemos venido 123
padres y madres y 138 niños y niñas. ¿Cuántas personas han estado?
¡¡¡¡¡ Y A LA SEMANA QUE VIENE, MÁS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO