LUNDI, LE 15 JUIN 2020
RECORDAMOS Y NOS DESPEDIMOS DEL COLEGIO
"LA ASAMBLEA" / "L'ASSEMBLÉE"
Niños, niñas, familias, empezamos la última semana de este cole a distancia que nos está resultando tan raro. Cuántas ganas tenemos de volver a mirarnos, escucharnos, abrazarnos y compartir juegos.
Toca cerrar el curso y ... ¿cómo nos despedimos un@s de otr@s?.
Hemos pensado dedicar esta semana a recordar rutinas habituales del aula: a nombrar a los compañeros/as, recordar los espacios, los materiales, las canciones y las actividades que hacíamos en clase. Cada día, vamos a asomarnos a una actividad que conocéis muy bien aunque hace mucho tiempo que no la hagamos en vivo y junt@s. El trabajo de esta semana será ese, acordarnos de "momentos de escuela" y guardarlos muy bien en la memoria para retomarlos el curso que viene.
Hoy dedicamos el día a LA ASAMBLEA
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
¿Recordáis cómo nos saludábamos con Lucía y con Eva?.
BONJOUR LES AMIS!!! comment ça va?! moi, ça va bien, et vous? ¿Os acordáis de esta "chanson"que cantábamos todos los días para saludarnos? Seguro que si, ALLEZ C'EST PARTI!!!
HELLO¡¡ Hola amigos ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU?, en el cole nos gustaba decir HOW ARE YOU? I'M FINE¡
Aquí tenéis una canción con la que podéis practicar. Podéis hacer esta pregunta a vuestra familia y jugar a responder como dice la canción: I'M GOOD, I'M GREAT, I'M WONDERFUL...
LOS COMPAÑEROS/AS DE CLASE
¿Y os acordáis de los nombres de todos vuestros compañeros y compañeras?
Te retamos a decir en voz alta todos los que recuerdes. ¿A cuántos has nombrado? ¿te ha resultado fácil o difícil?
Ahora, con esta ayuda , puedes nombrar a todos los compañeros/as e incluso leer sus nombres
VAMOS A VER QUÉ TIEMPO HACE HOY
Regardez par la fenêtre, que dit la météo aujourd'hui?? Cantad la "chanson" a vuestra "famille", ¡acordaros de dar palmas!(taper les mains).
Para terminar, el encargado/a se dibuja y escribe su nombre
Si quieres, puedes hacerlo tú en un papel o en una pizarra.
EXPRESIÓN ORAL: ¿CÓMO ES UNA ASAMBLEA EN EL COLEGIO?
Explica a algún adulto cómo es la asamblea en clase. ¿Cómo nos colocamos? ¿qué ocurre primero? ¿qué pasa después? ¿quién es el encargado/a y de qué se ocupa? ¿qué cosas suceden?. Está bien que l@s adult@s déis tiempo a los niños para explicarse, aunque el mensaje no esté muy ordenado. Si se bloquean, podéis ayudarles haciendo las preguntas anteriores.
Por último, os proponemos jugar a hacer una asamblea con los miembros de la familia o con vuestros muñecos. ¡Vosotr@s sois las maestras!
PASADLO MUY BIEN
AMUSEZ-VOUS BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO