Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



CIENCIAS SOCIALES 3º PRIMARIA


DOCUMENTO DE TAREAS .

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES .
MATIÈRE DES SCIENCES SOCIALES .

NIVEL : 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA .
NIVEAU : 3º D’ÉDUCATION PRIMAIRE .

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DEL 2020 .
SEMAINE DU 16 AU 20 MARS 2020 .


1. Primera sesión : para los alumnos de 3º A y 3º B .

Livre page 69 . Piste 54 Audio del C. D. Décrire les fleuves 

Livre page 69 .
Copie les phrases du carré violet .
( Copia las frases del recuadro violeta ) .

2. Segunda sesión : para los alumnos de 3º A y 3º B .

Livre page 69 n.º 2 .
a - une source b - un affluent c - un méandre d - l’ embouchure



SEMANA DEL 23 DE MARZO AL 27 DE MARZO DEL 2020 .
SEMAINE DU 23 MARS AU 27 MARS 2020 .

1. Primera sesión : para los alumnos de 3º A y 3º B.

a  )    Surprise ,   surprise ,   surprise  !
On   va    répéter     les   exercices     de    la   semaine    dernière.
                                                            de   la   semana   pasada.



Livre    page    69.  Piste    54   del   C.D.     Décrire   les   fleuves .
¡¡¡  Atención  !!!    Como   no   tenemos   el   C.D.  para  escuchar  la   pista  54   del   C.D.   de  la  página 69 ,   vamos  a     abrir   el  libro  en  la  página  marcada    y   vamos   a   leer  en   voz  alta  en   francés  todo  el  recuadro   de   color   violeta. Igual que durante la clase en el cole.
¡  Ah!  ¡  Qué  no  sabemos  pronunciar  correctamente  todo!    No  pasa  nada .
Aquí  debajo ,  voy  a  escribir  las  mismas  frases  con  los  signos  debajo  para  pronunciar  bien .


Décrire    les   fleuves .
  [e]          [e]             .
Describir        ríos .

.   Les     fleuves    se    forment    en     altitude  ,   en   général    dans   une   montagne .
      [e]              .                      ..    [an]                     [an]                       . 
    Los     ríos


Ils   coulent   à   travers    les   terres    jusqu'à    rejoindre    une   mer  ,  un   lac   ou   un   autre
      .    [u]   ..                  .                                            [uen]                                         [u]         [o]
          discurren     por                              hasta       alcanzar   

     fleuve .
      río


.     Ils     sont    composés :
         .           .                  .


.     d'eau    douce
         [o]      [u]
       agua     dulce

.   d' une   source         ou    le    fleuve    commence .
                  [u]              [u]                                 [an]
                 manantial   donde       río        empieza


.    d'une       embouchure      ou    le    fleuve    se     termine .
                    [an] [u]              [u]            río
                   desembocadura


.    d'un       cours .    C'est    le     corps    du   fleuve    qui   coule    entre    la     source     et   
                    [u] .          [e]                  ..                                   [u]       [an]              [u]          [e]
                  curso          Es            parte             río                 discurre                    manantial 
       
           l'embouchure .
           [an] [u]
             desembocadura


.    d'affluents .    Ce   sont   les   rivières    qui   rejoignent    le   fleuve .
                [an]                  .    [e]                             [jwa]  ..
      de  afluentes       Son     los    ríos                  alcanzan      el   río   principal


.      de     méandres .    Ce   sont    les    coudes    du    fleuve .
                              .                   .     [e]    [u] 
                 meandros      Son           los    curvas    del     río


¡¡¡¡¡  Bien  !!!!     ¡¡¡¡  Hemos   leído    correctamente   en  francés  !!!    ¡¡¡ También  hemos  leído  debajo  en  español  !!!
¡¡¡¡   Pero   nos   falta   recordar   todo   lo  que  explicaban  esas  frases  del  libro  página  69  del  recuadro  violeta  !!!

¡¡¡  Vamos  a  intentar  aprender  y   recordar !!!

¡¡¡¡  Empezamos,  será  interesante  !!!  

El  libro   nos   indica   que   un   riachuelo ,  que  un  pequeño  río   nace  siempre  en  terrenos  altos .
Nace  en  altitud.  Casi  siempre,  casi  siempre,  en  la  parte  alta  de  una  montaña .

El  riachuelo  o  pequeño  río  fluye ,  discurre ,  lleva  toda  su  agua  hacia  abajo,  hasta  el  mar  .
A  veces   no  hasta  el  mar .
A  veces  hasta  un  lago .
A  veces  hasta  otro  río.

¿  Cómo     es   un   río ?     ¿   Qué   vocabulario ,  qué  palabras  exactas  debo  conocer  para  decir  cómo  es  un  río?   Vamos  a    aprenderlas .

                   el    río   lleva   agua   dulce   ( =  l'eau     douce   )
                   el   río    nace   en  un  lugar   que   llamamos  un  manantial  o  una  fuente
                                                                                             (    =   une     source   )
                   el     río     termina     y   esa   parte   se   llama    la   desembocadura 
                                                                                                  (  =  l'embouchure  )
                   el   río    tiene    un    trayecto   completo   que   llamamos    el  curso   ( =  le   cours  )                                   del  río
                   el   río   tiene   otros   riachuelos  o  pequeños  ríos  que  llegan  hasta  el  río  
                           principal .  Los   llamamos  los  afluentes    (   =   les     affluents   )
                   el    río    tiene    curvas  y   curvas   y   curvas ,  a  veces .  Las  llamamos  
                           los    meandros    (   =    les   méandres    ) .

b  )    Copie   dans   le   cahier    les    phrases    du   carré   violet  de  la   page   69.
                                      cuaderno                              recuadro  violeta

       Si   la   semana   pasada   ya  copiaste  esas   mismas   frases ,  no  debes  copiarlas  otra  vez.
                   



 c   )El   recuadro    violeta  de   la   página  69     continúa   con   el  título    que   pone :
 Les     trois    parties    d'un   fleuve.   

.   Le      cours      supérieur     est     la   partie    proche    de   la    source.   L'eau    circule
                [u]  .                           [e]                                                      [u]            [o]
    el        curso      superior                                    próxima               manantial


    rapidement     et    emporte     sable     et     cailloux    avec    elle .
                 [an]          [an]                         [e]     [caiu]                  [el]
                                   arrastra     arena             piedras     con   el   agua


.   Le      cours    moyen        est    la   partie     du   fleuve      qui     s'écoule    dans    les     plaines
                [u]  .    [moaien]     [e[                                                              [u]             .     [e]   
 
    el        curso    medio                                              río                     discurre     en               llanuras


     et       forme    des     méandres .
     [e]                    [e]
                                      meandros.


.      Le     cours    inférieur       est   la    partie    proche    de    l'embouchure .   L'eau    circule 
                 [u]  .                           [e]                                              [an] [u]                 [o]
       el       curso    inferior                                     próxima          desmbocadura


       lentement     et    dépose     sable     et     cailloux .
        [an]   [an]                                                 [caiu]
                                   deposita  arena             piedras.


¡¡¡¡   Fíjate   bien  !!!    ¡¡¡ Has   terminado   la   letra    c )    del   ejercicio!!!     ¡¡¡ Qué bien !!!
 ¡¡¡  Pero    te   voy  a    recordar   lo   que    puedes   contarle  a  tu  familia ,  a  tus  amiguitos, ...!!!
¡¡¡   Cuando  les   expliques   esto  pensarán  que  te  has  leído  un  montón  de  libros  pero  tú,  les  dirás  que  todo  estaba  en  un  recuadro  violeta  del  libro  de  Sciences  Sociales  de  3º  de  Primaria!!! 

Resulta   que   los   ríos   tienen    tres   partes  llamadas :
.   curso  alto   en   la  zona   alta   donde  nace  el  riachuelo  o  pequeño  río . El   agua   discurre             rápida . El   agua   puede    mover  las   piedras  del  fondo   y  arrastrarlas.
.   curso    medio  en    la   zona   donde   discurre   el  río   por   las   llanuras.  El   agua  discurre
      lentamente     por   las  llanuras .  Puede  formar   curvas  y  curvas    llamadas   meandros .
.   curso    inferior   en   la   zona    donde    desemboca   el   río.  El   agua   discurre  lentamente   
      también   aquí .

d   )    Copie   dans    ton   cahier    les    phrases    du   carré   violet   de   la   page   69.
                                         cuaderno                               cuadrado  violeta
        Si   la  semana   pasada   ya   copiaste   esas   mismas   frases,  no  debes  copiarlas  otra  vez.



2. Segunda sesión : para los alumnos de 3º A y 3º B .

Livre page 70 .

a   )       Copie les phrases du carré violet .
           ( Copia las frases del recuadro violeta ).

b   )    Une    question :   de   la   page   70.
          "    La     longueur    d'un   fleuve   "    qu'est  - ce   que   c'est  ?
      On   va   expliquer     qu'est - ce    c'est    la     longueur      d'un   fleuve .

       La     longueur    d'un   fleuve    es    su    longitud ,   es   conocer   cuánto   mide   de  largo   un         río.   Seguro   que   mide   varios    kilómetros   de   largo .
   
       Si   buscas    en   libros ,  o   Internet ,  puedes    encontrar  cuánto  mide  nuestro  río  Ebro  (  el  río  que  pasa  por  nuestra  ciudad  de  Zaragoza) .   O  el   río   Duero ,  o  el  rió   Tajo ,  o  el   río  Guadalquivir ,  o  el  río   Guadiana ,  o   el   río    Júcar ,   o   el   río    Miño, ...   o   el   río   Nilo  en  Egipto ,  o  el   río   Amazonas  en  América   del   Sur ,  o  el  río  Sena   en   París , ...

c  )    Une   question :  de  la   page   70.
        "    Le    débit  "      qu'est - ce  que   c'est  ?
        On   va   expliquer      qu'est - ce   que   c'est    le   débit     d'un   fleuve .

        Le    débit   d'un   fleuve     es     su   caudal ,   es   decir ,   es   conocer    cuánta   cantidad   de   agua   lleva   ese    río.   Seguro    que   lleva    millones   de   litros   de   agua .    Pero   diremos   mejor   que   lleva   millones    de   Hectolitros   de   agua .

d   )     Une   question  :  de   la    page    70.
      "   Un   régime    stable   "      ou      "    un   régime    variable   "    qu'est - ce  que   c'est  ?
        On   va   expliquer     qu'est - ce  que  c'est   un   régime   stable    ou   un   régime   variable .

         Un   régime   stable      ou    un   régime   variable      es   conocer    si   ese   río   lleva   todos  los  días   la   misma   cantidad  de   agua   o   no .    ¡ Claro !    Si   se   derritió  la  nieve  de  las   montañas    y  la  nieve  se  fundió   y  el  agua   llegó  al  río ,  el  río  irá  cargado  de   agua.
   ¡   Pero   !   Si  es  verano ,  si  hizo  mucho  sol ,  si  hay   sequía   entonces   el  río   llevará  poca  agua .
 






SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020 .
SEMAINE DU 30 MARS AU 3 AVRIL 2020.

1. Primera sesión : para los alumnos de 3º A y 3º B .

Livre page 74 n.º 4 .

Copie les phrases   de  l'exercice     avec   les   réponses    correctes .
                frases           ejercicio                         respuestas    

Réponses :
1 . Les   rivières      prennent     leur  source     en     “ montagne “.
                                 toman                manatial
                    
2. Un    plateau    est      “ plus    haut”  que    les    terres    alentours .
             meseta                             alta                      tierras     de  alrededor
             
3. Une  gorge     est     “ plus  basse ”      que   les    terres     alentour .
             garganta                     baja                           tierras     de   alrededor

4. Les  vallées     sont    les     terres     comprises     entre   les    “ montagnes ” .
            valles                                        situadas                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO