ÁREA: LENGUA
NIVEL: 2º DE PRIMARIA
SEMANA DEL 16 AL 20
DE MARZO DE 2020
- · LUNES 16 DE MARZO:
Leeremos las preguntas que vayan
apareciendo y responderemos oralmente con nuestra familia. Incluso les podemos
preguntar a ellos si conocen algún taller o juguetería.
Todos los días leeréis 10 minutos
el cuento que os llevasteis a casa.
·
- MARTES 17 DE MARZO:
Realizamos también la página 118 “Tiempo
para leer” y respondemos con buena letra y a lápiz las preguntas sobre el
cuento del puente. Que no se nos olvide empezar a escribir con mayúscula.
En caso de no saber alguna
pregunta volver a leer el cuento de nuevo. ¡Ánimo!
Todos los días leeréis 10 minutos
el cuento que os llevasteis a casa.
·
MIÉRCOLES 18 DE MARZO:
Nos situamos en la página 119 de
nuestro libro de Lengua y leemos muy atentamente lo que son los ADJETIVOS. Lo
volvemos a leer una segunda vez. Puedes ayudarte de este vídeo para entender
mejor estas palabras:
Pensamos en palabras que puedan
ser adjetivos: Ejemplos: “El estuche es rojo”. La palabra ROJO es un adjetivo
ya que nos da información de cómo es el estuche. “Mi perro es muy simpático” La
palabra SIMPÁTICO es un adjetivo ya que nos informa de cómo es el perro.
Una vez bien comprendido lo que
son los ADJETIVOS nos ponemos a realizar la página 119 leyendo muy atentamente
los enunciados. Escribimos con buena letra como chicos y chicas de 2º.
Todos los días leeréis 10 minutos
el cuento que os llevasteis a casa.
- JUEVES
19 DE MARZO:
Leemos con atención la
explicación de la página 120: “Palabras terminadas en illo y en illa”.
Realizamos el resto de la página despacito y con buena letra.
En nuestro cuaderno de Lengua
pondremos el título a rotulador: LENGUA y la fecha.
Tendremos que escribir un listado
de palabras terminadas en “illo y en illa” y acompañarlas de un dibujo, será
nuestro diccionario visual.
Palabra-dibujo.
Todos los días leeréis 10 minutos
el cuento que os llevasteis a casa.
- VIERNES
20 DE MARZO:
Realizaremos la página 121 en
continuación a las palabras acabadas en “illo y en illa”.
Una vez terminada la página
copiaremos el DICTADO que aparece en nuestro cuaderno de Lengua. Pondremos el
título a rotulador: LENGUA, bien decorado y bonito. Seguidamente escribiremos
la fecha a lápiz. Finalmente escribiremos con buena letra el dictado pudiéndolo
copiar del libro.
La tarea final será que mamá,
papá o un hermano nos dicte el dictado de nuevo pero esta vez no podemos mirar.
Todos los días leeréis 10 minutos
el cuento que os llevasteis a casa.
¡Buen trabajo! Ya se ha acabado la semana y habéis trabajado
estupendamente.
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