Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



SEGUNDO E.P. LENGUAJE


ÁREA: LENGUA
NIVEL: 2º DE PRIMARIA

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020
  • ·  LUNES 16 DE MARZO:
Comenzamos el tema 8 de Lengua.  Normalmente en clase hacemos las páginas de introducción de manera oral. En casa haremos los mismo. Esta primera sesión de Lengua realizaremos las páginas 113, 114 y 115.

Leeremos las preguntas que vayan apareciendo y responderemos oralmente con nuestra familia. Incluso les podemos preguntar a ellos si conocen algún taller o juguetería.
Todos los días leeréis 10 minutos el cuento que os llevasteis a casa.
·            
  •        MARTES 17 DE MARZO:
Lectura comprensiva páginas 116 y 117. Leemos el cuento “El puente del Diablo” y respondemos a las preguntas que aparecen en la página 117 de manera oral. Pensamos en las cosas que nos dan miedo y en qué hacemos para que se no quite.

Realizamos también la página 118 “Tiempo para leer” y respondemos con buena letra y a lápiz las preguntas sobre el cuento del puente. Que no se nos olvide empezar a escribir con mayúscula.

En caso de no saber alguna pregunta volver a leer el cuento de nuevo. ¡Ánimo!
Todos los días leeréis 10 minutos el cuento que os llevasteis a casa.
·         
        MIÉRCOLES 18 DE MARZO:

Nos situamos en la página 119 de nuestro libro de Lengua y leemos muy atentamente lo que son los ADJETIVOS. Lo volvemos a leer una segunda vez. Puedes ayudarte de este vídeo para entender mejor estas palabras:


Pensamos en palabras que puedan ser adjetivos: Ejemplos: “El estuche es rojo”. La palabra ROJO es un adjetivo ya que nos da información de cómo es el estuche. “Mi perro es muy simpático” La palabra SIMPÁTICO es un adjetivo ya que nos informa de cómo es el perro.

Una vez bien comprendido lo que son los ADJETIVOS nos ponemos a realizar la página 119 leyendo muy atentamente los enunciados. Escribimos con buena letra como chicos y chicas de 2º.
Todos los días leeréis 10 minutos el cuento que os llevasteis a casa.

  • JUEVES 19 DE MARZO:
Leemos con atención la explicación de la página 120: “Palabras terminadas en illo y en illa”. Realizamos el resto de la página despacito y con buena letra.

En nuestro cuaderno de Lengua pondremos el título a rotulador: LENGUA y la fecha.

Tendremos que escribir un listado de palabras terminadas en “illo y en illa” y acompañarlas de un dibujo, será nuestro diccionario visual.  Palabra-dibujo.
Todos los días leeréis 10 minutos el cuento que os llevasteis a casa.

  • VIERNES 20 DE MARZO:
Realizaremos la página 121 en continuación a las palabras acabadas en “illo y en illa”.

Una vez terminada la página copiaremos el DICTADO que aparece en nuestro cuaderno de Lengua. Pondremos el título a rotulador: LENGUA, bien decorado y bonito. Seguidamente escribiremos la fecha a lápiz. Finalmente escribiremos con buena letra el dictado pudiéndolo copiar del libro.

La tarea final será que mamá, papá o un hermano nos dicte el dictado de nuevo pero esta vez no podemos mirar.
Todos los días leeréis 10 minutos el cuento que os llevasteis a casa.


¡Buen trabajo!  Ya se ha acabado la semana y habéis trabajado estupendamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO