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1º (A) DE PRIMARIA, MATEMÁTICAS DEL 4 AL 8 DE MAYO.

                                                     DOCUMENTO DE TAREAS



AREA: MATEMÁTICAS
NIVEL: 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020


LUNES 4 DE MAYO

Mis queridos/as matemáticos/as :

VAMOS CON LA GIMNASIA MATEMÁTICA DEL CÁLCULO  como hacemos muchos días... empezaremos con gimnasia mental parecida a la que hicimos las semanas anteriores de contar ascendente y descendentemente (de TRES en TRES)y hoy vamos a probar también de (5 en 5)
Hoy comenzamos a partir del 5 en adelante , y cuando lleguemos a 100 retrocederemos descendentemente...
 
Probemos ahora de 6 en 6 hasta 54 y volver otra vez al 6. Si ves que es muy difícil  te puedes ayudar de lápiz y papel, de los dedos y de palillos...  


MARTES 5 DE MAYO
                         
.ACTIVIDADES:

RESUELVE LAS SIGUIENTES SUMAS Y RESTAS EN TU CUADERNO:

Colocando en vertical, correctamente unidades con unidades , decenas con decenas y centenas con centenas.

Las siguientes sumas para hoy con llevadas:

97+39 =    87+48=    95+77=   89+56=    789+963=      578+979=   

y las siguientes restas:

98-32=    79-56=    85-32=   65-45=      978-376=     896-423=

y seguís haciendo las fichas siguientes:

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

GEOMETRÍA : Como hicimos  ya  la cara 1 de la ficha 10 el jueves pasado pues para hoy hacemos la cara 2 de la ficha 10 DE " GEOMETRÍA y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
   

JUEVES 7 DE MAYO

CÁLCULO:
con ayuda de dedos y palillos.
Series mantales sumando  de 7 en 7, desde 0 hasta 49 y volver descendentemente de nuevo hasta el 0.
Repasar oralmente , no por escrito, las series mentales del 2, del 3 y del 4 , comomáximo hasta 40.

PROBLEMAS:
Hacemos una excursión el primer y segundo ciclo de primaria.
Necesitamos dos autobuses;en uno viajan 84 estudiantes y en el otro 81

1. ¿ Cuántos niños vaiajan más en un autobús que en el otro?
2. ¿ Cuántos niños viajan en total?
3. ¿ Y si contamos que en cada autobús viajan  además dos profes más un conductor, cuántas personas vamos de excursión?
4. ¿ Qué operación hay que usar para hacer este problema, la suma o la resta? (PIÉNSALO MUY BIEN ANTES DE DECIRLO).


En un carrusel hay 17 caballitos y 24 columpios,

¿Cuántos niños pueden montarse en el carrusel?

¿Cúantas más plazasde columpios que de caballitos hay?

Por qué casi siempre en los carruseles hay más plazas en la circunferencia de afuera es decir en la de los columpios, que en las circunferencias de adentro donde están los caballitos o los coches? Si tienes duda dibuja dos circunferencias del carrusel del problema y lo comprenderás mejor, y lo explicas.


VIERNES 8 DE MAYO

Inventa tú mismo dos problemas de sumar y dos de restar.

REPASO DE GEOMETRÍA:
Consultando en el libro o en internet dibuja:

1. Un cuadrado
2. Un triángilo
3. Un rectángulo
4. Un cículo
5. Un polígono de 5 lados iguales. ¿ Cómo se llama este último?                                

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