TEMA DEL DÍA: EXPERIMENTOS
¿Nos convertimos en científicos/as? ¿hacemos experimentos?. ¡Vamos allá!
COMANDO ANTI-CORONAVIRUS
¿Sabéis por qué es tan importante lavarse las manos con jabón para no contagiarnos?. Con este experimento lo vais a ver claramente. Necesitaréis:
- Un plato con leche
- Orégano, albahaca, pimienta o similar (que será nuestro coronavirus)
- Jabón (con el lavavajillas sale muy bien)
POMPAS QUE NO EXPLOTAN
Seguimos experimentando con el jabón que tanto usamos estos días. ¿Habéis hecho pompas alguna vez?. Seguro que sí. ¿Y os habéis preguntado por qué se explotan tan pronto? ¿por qué no podemos jugar con ellas como si fueran globos?. ¿Qué creen vuestros hermanos,madres o padres de esto, tienen la respuesta?. Habladlo en familia.
Hoy os acercamos un experimento con el que hacer pompas más resistentes de lo habitual.
Si os sale bien la mezcla y os ponéis unos guantes de lana, incluso podréis coger alguna pompa. Ya nos contaréis si lo habéis conseguido.
¡Al laboratorio de experimentos!
FABRIQUER UN VOLCAN
Bonjour les loulous!!! Hoy vamos a fabricar un volcán en erupción de una manera sencilla y divertida.
1ºFabricaremos el molde del volcán, ingredientes:
- 1 tasse farine de blé (1 taza harina)
- Sel fin ( 1/2 taza sal fina)
- 1 tasse d'eau (1 taza de agua)
¡CUBITOS, A PASEAR!
Sí, sí, los cubitos de hielo también llevan mucho tiempo confinados en el congelador. Hoy pueden salir un rato. ¿Qué pasará si sacáis del congelador un cubito de hielo y lo dejáis una hora en el balcón, sobre un plato? ¿qué creéis y por qué ocurrirá eso?
¡Pues vamos, a comprobarlo!
¿CUBITOS DESNUDOS O CON ROPA?
El experimento anterior era muy fácil ¿verdad?. El hielo se derrite si lo sacamos del congelador. Pero este experimento no es tan fácil de deducir.
Ahora, en vez de un plato, vais a preparar dos.
En un plato, colocaremos un cubito (o dos si son pequeños) tal cual
En el otro plato, vamos a poner a esos cubitos "abrigados", metidos dentro de un guante de lana que...¿les dará calor?

Sí, sí, los cubitos de hielo también llevan mucho tiempo confinados en el congelador. Hoy pueden salir un rato. ¿Qué pasará si sacáis del congelador un cubito de hielo y lo dejáis una hora en el balcón, sobre un plato? ¿qué creéis y por qué ocurrirá eso?
¡Pues vamos, a comprobarlo!
¿CUBITOS DESNUDOS O CON ROPA?
El experimento anterior era muy fácil ¿verdad?. El hielo se derrite si lo sacamos del congelador. Pero este experimento no es tan fácil de deducir.
Ahora, en vez de un plato, vais a preparar dos.
En un plato, colocaremos un cubito (o dos si son pequeños) tal cual
En el otro plato, vamos a poner a esos cubitos "abrigados", metidos dentro de un guante de lana que...¿les dará calor?

Dejaremos los dos platos a la vez y en el mismo sitio y ¿qué creéis que pasará? ¿se derretirá un cubito antes que el otro? ¿por qué?. Debatidlo en familia antes de comprobarlo y ahora... ¡a experimentar!. Es importante que os acerquéis cada poco tiempo para ver qué está sucediendo.
Esperamos que hayáis pasado un rato entretenido y que os hayáis quedado con más ganas de ciencia.
À DEMAIN!!!
¡HASTA MAÑANA!


No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO