Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



PRIMERO INFANTIL. MIÉRCOLES 6 DE MAYO


MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
TEMA DEL DÍA: JUGAMOS EN LA CALLE

¡Qué bien!, después de tantos días en casa, podemos salir un rato a dar un paseo. Hoy nos vamos a ir a la calle para jugar. Y si no podemos salir, jugamos desde casa.
Nos asomamos por la ventana primero, a ver qué día hace, en primavera el tiempo está un poco loquito¡¡
How's the weather?



COUCOU LES LOULOUS!!! ahora que ya podéis observar desde la calle el cielo con sus nubes, el sol, el viento...os proponemos cantar nuestra canción de "la météo", ¿os acordais? allez, c'est parti!!!


Os proponemos unos juegos:

. Decidir un lugar (una casa, un jardín...), fíjate en todos los detalles, luego date la vuelta y, de espaldas a él, responde a las preguntas que tu acompañante te haga. Si has pensado en un edificio, ¿Cuántas ventanas tiene?, ¿De qué color es?, ¿Hay tiendas en sus locales?. O si os gusta más podéis jugar a mirar todos hacia un sitio que hayáis elegido durante cinco segundos. Daos la vuelta e ir nombrando lo que recordéis.

2º Veo- veo. Pensamos en algo que estamos viendo y damos pistas para que nuestro acompañante lo adivine: es grande, es de color, sirve para...

3º Miramos hacía arriba.
¿Qué es lo más alto que ves en los edificios? ¿Y en los árboles? ¿Ves algo más alto?. Te has fijado bien en las antenas, pararrayos, el cielo... 
Vamos a mirar las nubes: sus formas, sus desplazamientos, sus cambios...y vamos a jugar a qué se parecen, o a me recuerdan a...

Le jeu de "Simon". Ahora te propongo un juego muy divertido en francés "avec des craies" (tizas).  Es un juego de memoria visual y sonora. Vamos a  jugar con el cuerpo y los colores. Tienes que reproducir saltando, la cadena de colores o el color que tu papá o tu mamá te ha mostrado o dictado: "rouge, rose, rouge", "bleu, vert, vert". 

Cuando vuelvas a casa vas a plasmar en un folio el camino que has seguido desde que has salido de casa hasta que has regresado. Y si no has salido todavía, el camino que te gustaría hacer el primer día que salgas. No olvides dibujar tu casa y las cosas que has visto a lo largo del recorrido.

Terminamos el día aprendiendo el nombre de algunos juguetes en inglés.


¡HASTA MAÑANA !
À DEMAIN !
SEE YOU TOMORROW!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO