Hay tres formas de encontrar las tareas:

- Aquí debajo, haciendo clic en tu curso.

- En la columna de la derecha, haciendo clic en el curso y área que necesites.

- En la columna de la derecha,más abajo, haciendo clic en el área que buscas.



1º ( A) DE PRIMARIA VALORES, DEL 8 AL 12 DE JUNIO

         DOCUMENTO DE TAREAS

ÁREA: VALORES 
NIVEL: 1º DE PRIMARIA


                        SEMANA DEL 8 al 12 de JUNIO DE 2020
JUEVES 11 DE JUNIO

EN PRUEBA DE VUESTRO GRAN TRABAJO EN VALORES Y EN TODAS LAS ASIGNATURAS.

LA IDEA DE LA PUESTA EN VALOR DE ESTA ACTIVIDAD ES EL COMPARTIR: ELJUEGO Y EL TIEMPO CON FAMILIA Y AMIGOS.

OS QUIERO AGRADECER Y PREMIAR CON UN JUEGO DE ADIVINANZAS EN FAMILIA, NO ES NECESARIO QUE LAS HAGÁIS TODAS HOY

LAS PREGUNTARÁN PRIMERAMENTE LOS PAPÁS A LOS NIÑOS Y NIÑAS Y LUEGO SERÁ A  LA INVERSA..CUANDO OS APETEZCA  PEDÉIS  SEGUIR JUGANDO  A LAS ADIVINANZAS.

La solución no se dice hasta que  se haya pensado muchísimo. 

EMPEZAMOS CON ADIVINANZAS DE ANIMALES.

"Vuelo de noche, duermo de día y jamás vas a ver plumas en ala mía."

Respuesta: un murciélago

"No es ni una cama ni un león, y se camufla en cualquier rincón."

Respuesta: un camaleón

"Son preciosas y para volar tienen alas de mil colores, con las que se pierden entre las flores."

Respuesta: mariposa

"En una carrera animal, tengo fama de ser el último en llegar."

Respuesta: tortuga

SEGUIMOS CON ADIVINANZAS DE COSAS DE CASA.

Lo mejor es formular estas adivinanzas cuando estén en el hogar, puesto que les servirá de ayuda a la hora de asociar las respuestas con lo que hay a su alrededor.

"Tiene cuatro patas, así como un asiento

De ella me levanto y en ella también me siento."

Respuesta: una silla

"Soy precioso por delante, pero poco agraciado por detrás

Me convierto en cada instante porque imito a los demás."

Respuesta: espejo

"Tiene cuatro patas y no puede andar, sí como una cabecera que no sabe ni hablar."

Respuesta: la cama

"Aunque tengo dientes, no te muerdo

me dedico a desenredar tu pelo con cuidado,

tanto si es liso como rizado."

Respuesta: el peine

"Por dentro soy de carbón y por fuera de madera,

siempre me metes en tu estuche antes de ir a la escuela."

Respuesta: un lápiz.

ADIVINANZAS DE ROPA Y OROS OBJETOS COTIDIANOS

Es otro objeto cotidiano que conocen bien, por lo que podemos comentárselo mientras escogen las prendas que se pondrán ese día, por ejemplo.


"Por la noche te lo pones,

por el día te lo quitas,

y sólo cuando te toca siesta, lo utilizas otro poquito."

Respuesta: el pijama.

"Con varillas me sostengo y con la lluvia voy y vengo."

Respuesta: el paraguas.

"Se colocan en las orejas, y casi siempre van en parejas."

Respuesta: los pendientes
Ç

"A veces lo llevas en tu pelo, y otras en los zapatos,

se coloca en la cintura y en el rabo de los gatos."

Respuesta: un lazo


"Aunque tengo copa, no soy un árbol,

también tengo alas pero no soy ningún pájaro,

lo que sí que hago es proteger del sol al que me lleva,

tanto en invierno como en verano."

Respuesta: un sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA PONER TU NOMBRE Y CURSO, NO HACEN FALTA APELLIDOS. SI NO LOS PONES, NO PODREMOS PUBLICAR TU COMENTARIO